Código Montesco - Teatro / Restó Home Contacto Facebook Volver al Home
   
Prensa

PRENSA/////////////////////////////////////////////////////////////


La Kritica
*****EXCELENTE - La Kritica

CRITICA "NO TRATES DE SER EVA" de Marina Assereto y Micaela Daniela Suarez

No trates de ser Eva, no es fácil. La actriz Micaela Daniela Suarez interpreta a uno de los personajes más polémicos de nuestra historia.

Como una propuesta cinematográfica, esta obra logra mezclar el presente, el pasado y porque no, el futuro cercano.
Comienza con un recuerdo de su infancia y su llegada a un casting poco prometedor, pero que lo supo superar con su fuerza y decisión para ser no solo una actriz aplaudida por el público, ella fue más allá, una aplaudida por el pueblo todo, hasta fue evocada por personajes como Madonna.

Ella sentada sola en un sillón ve pasar toda su vida, hasta su muerte. Esta Eva que vemos es la que viene a juzgarnos a todos, por como se la usó. No es fácil como dice la Suárez, cuando describe como la embalsamaron.

La puesta es impecable, el uso de videos, que nos sorprende y nos toca hasta lo más profundo, realizados por Alejandro Martín Beain y Anahí Conte, son producto de una investigación y compaginación impecables.

Los tiempos escénicos de Micaela Suarez, está lleno de silencios y pausas conmovedores. Sus cambios de tonos, muestran la capacidad de desdoblarse para sumergirse en ella misma y en Eva Duarte.

Una obra que reune todos los manejos escénicos, cuidados al detalle tanto en el vestuario, como en maquillaje, la hacen perfecta.

Sin duda, Marina Assereto como directora, como la actriz Micaela Suárez, con su pasión fueron capaces de revivir a esta Eva inolvidable.

Pese a todo lo descripto, es verdad.... No trates de ser Eva.

Lautaro Gordillo.

La Nacion
La Nación - Domingo 14 de agosto de 2011

Unipersonal

¡Acá no se fuma!

Libro, letras y dirección general: Pepe Cibrián Campo y Aampoy / Intérprete: Laura Manzini / Asistente de dirección: Claudio Cabre / Vestuario: Alfredo Miranda / Escenografía: Santiago Zenobi / Luces: P. Cibrián Campoy y L. Manzini / Stage Manager: Silvio Bordón / Funciones: Sábados, a las 20.30 / Sala: Código Montesco, Gorriti 3956 / Duración: 60 MINUTOS. Nuestra opinión: Muy buena.

Si hay una propuesta para descostillar al público de la risa desde el comienzo hasta el final, ésa es ¡Acá no se fuma! Este delirio musical planeado por Pepe Cibrián Campoy y Laura Manzini, sin dudas, irá camino a convertirse en una de esas obras de culto que tienen siempre su sala repleta gracias al "de boca en boca".

ver más >

fucsia

fucsia

fucsia

La diversidad plasmada en escena

Fucsia

Gustavo Soto presenta un espectáculo introspectivo que coquetea con los fetiches

El coreógrafo y bailarín presenta un abanico de identidades, búsquedas, caminos y la identificación con los otros. En Fucsia se presenta una multiplicidad de lenguajes combinados para la producción de un relato único. En el transcurrir de los cuadros se ponen de manifiesto las elecciones personales, la identidad y los elementos que van conformando los estereotipos como también son parte de las opciones que surgen en el camino del descubrimiento.

La puesta en escena cuenta con un maniquí/lámpara vestido con lentejuelas fucsias que cobra protagonismo en momentos precisos, zapatos dispersos con importantes plataformas, borsegos y un perchero, todo ordenado y prolijo. La moda, el diseño y el boliche también se hacen presentes para poner en acción a los artistas; en un marco donde la noche es testigo de la intimidad y los secretos más profundos.

Con distintos climas y emociones puestas en juego pasan por el jazz, el clásico el contemporáneo demostrando el dominio de las técnicas. Tres intérpretes que saben llevar los roles y jugar entre ellos sin perder los rasgos fundamentales. Un interesante trabajo de fotografía a cargo de Carla Perrone y la música original realizada por Alberto Quercia Lagos logra transportar al espectador por los estadios propuestos. Soto indaga y propone nuevos mundos, los expone, los camparte, los da a conocer y sigue el ríspido camino profesional. Fucsia es una puesta para dejarse llevar de la mano del fetiche y la diversidad.

Marysol Falbo
ver elenco y ficha técnica >

La Nacion
La Nación - Viernes 22 de julio de 2011

Sátira a los métodos de autoayuda

Laura Manzini: la señora musical

Pepe Cibrián Campoy le escribió un unipersonal a esta gran intérprete del género.

Desde su última obra en la Escuela Municipal de Arte Dramático, una trayectoria de 30 años de trabajo junto con Pepe Cibrián Campoy, hasta ¡Acá no se fuma! (Un musical de autoayuda) , que se estrena mañana en Código Montesco, la vida de la actriz y cantante Laura Manzini estuvo estrechamente ligada a la comedia musical.

Ahora, por primera vez en formato unipersonal, para ponerse en la piel de Pastora, una adicta a los libros de autoayuda. La historia comienza cuando decide recurrir a la Asociación Argentina de Ayuda a los Adictos a la Autoayuda para lograr recuperarse de sus adicciones.

ver más >

Dalma Maradona
Con un nuevo proyecto

Dalma Maradona y su
regreso al teatro

Dalma Maradona, la hija de Diego Armando Maradona, regresará a las tablas con "Qué bueno que estés acá". La pieza teatral se estrenará durante el mes de septiembre en el Teatro Código Montesco.

Dalma Maradona, la hija del ex diez de la selección argentina de fútbol vuelve al escenario con "Qué bueno que estés acá", una obra de Ezequiel Tronconi.

La pieza teatral se estrenará durante el mes de septiembre en el
Teatro Código Montesco.

El elenco está conformado por
Victorio D´alessandro, Dalma Maradona, Sergio Podeley, Hilén Rosón y Ezequiel Tronconi.

Por estas horas, la actriz se encuentra en pleno ensayo en lo que será su vuelta al teatro, luego de haber protagonizado y participado en varias obras durante los últimos años.

La Kritica
****MUY BUENA - La Kritica

CRITICA DE FRAGIL DE MIGUEL FORZA DE PAUL Y HERNAN BUSTOS

"Frágil" de Miguel Forza de Paul y Hernán Bustos
Dirección: Miguel Forza de Paul

Una pintura emotiva sobre los recuerdos, angustias, frustraciones y resignaciones que van despleglándose a medida que los protagonistas, tres nietos y la pareja de uno de ellos, con el telón de fondo de una tragedia ocurrida quince años atrás, esperan impacientemente la llegada de la abuela, ausente durante todo ese tiempo.

Calidez, dramatismo y gran calidad interpretativa, con recursos de flashes cinematográficos, empleados con acierto y a discreción, que logran el efecto de integrar al espectador al drama vivido.

Diálogos por momentos teñidos de tensión, aspereza y actitudes recelosas que muestran la fragilidad y sensibilidad de los personajes, impotentes e inseguros ante temas no resueltos.

Una buena opción para los amantes del teatro. La obra se presenta en el recién inaugurado Código Montesco, un espacio teatral muy agradable en la zona de Palermo.

Alejandra Hidalgo.

La Nacion
La Nación - Viernes 15 de abril de 2011

Nueva sala en Palermo

Campana de largada

Código Montesco comienza hoy con su primera programación. A partir de marzo, un nuevo espacio teatral se sumará al reconocido grupo de salas -principalmente por los aficionados al teatro independiente- ubicadas en el barrio porteño de Palermo...
ver más >

La Nacion
La Nación - Lunes 21 de febrero de 2011

Teatro / Código Montesco

Palermo tiene un nuevo espacio

Se inaugurarán dos salas para cien personas cada una y un restaurante concert...
ver más >

imagen
imagen
Si te interesa programar tu espectaculo en nuestras salas, contactanos!!!
La Odisea - Escuela de Formación Integral para el Actor
Espectaculo
Espectaculo
Espectaculo
Espectaculo
Espectaculo
Espectaculo

Pragma Design design by

© Código Montesco Teatro
Gorriti 3956 - Cap. Fed.
Tel: 54 11 3968-4292
Mail: info@codigomontesco.com.ar
Para alquiler de salas y eventos comunicate al 3968 - 4292